Buscar en el sitio


Contacto

Arconte

Las
CUATRO VERDADES

PRIMERA

Dios te AMA, y tiene un PLAN MARAVILLOSO para tu vida.


SEGUNDA

El hombre es PECADOR y esta SEPARADO de Dios; por lo tanto no puede conocer ni experimentar el amor y el plan de Dios para su vida.

TERCERA 

Jesucristo es la UNICA provision de Dios para el pecador. Solo en el, puedes conocer el amor y el proposito de Dios para tu vida

CUARTA 

Debemos RECIBIR a Jesucristo como Señor y Salvador mediante una invitacion personal; entonces podremos conocer y experimentar el amor y proposito de Dios para nuestras vidas.

 

Ampliacion en el blog...

 

El fin de todo el discurso oído es este: Teme a Dios, y guarda sus mandamientos; porque esto es el todo del hombre. Porque Dios traerá toda obra a juicio, juntamente con toda cosa encubierta, sea buena o sea mala. Eclesiastés 12:13-14

¿PORQUE DEBEMOS NACER DE NUEVO?

13.07.2010 21:59

 

FUENTE: http://www.maran-ata.net/

¿HAZ NACIDO DE NUEVO?

 

 "De cierto, de cierto os digo, que si el grano de trigo no cae en la tierra 
y muere, queda solo; pero si muere, lleva mucho fruto." JUAN 12:24

 

"Haced, pues, frutos dignos de arrepentimiento ... " LUCAS 3:8

 

"De cierto os digo, que si no os volvéis y os hacéis como niños,
no entraréis en el reino de los cielos." MATEO 18:3

 

De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas  
viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas." 2 CORINTIOS 5:17

 

"Porque en Cristo Jesús ni la circuncisión vale nada, ni la 
incircuncisión, sino una nueva creación." GALATAS 6:15

NO TE MARAVILLES SI TE DIGO: TIENES QUE NACER DE NUEVO

 

 

"De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo no puede ver el reino de Dios." (Juan 3:3) Con estas palabras confrontó Jesús a Nicodemo, un maestro de Israel, fariseo, principal entre los judíos. Este poseía un vasto conocimiento sobre la ley, pero ... ignoraba lo más importante, aquello de lo que dependía la salvación eterna para su alma ... y al escuchar sobre esto, se maravilló de que no lo pudiera entender.

"Nadie se engañe a sí mismo; si alguno entre vosotros se cree sabio en este siglo, hagase ignorante, para que llegue a ser sabio." (1  Cor.3:18) Le plació al Padre Celestial esconder estas cosas de los sabios y de los entendidos y revelarla a los niños y a aquellos que con mansedumbre y humildad se acerquen a Él. 

Llamó Jesús a un niño y lo puso en medio de sus discípulos y dijo: "De cierto os digo, que si no os volvéis y os hacéis como niños, no entraréis en el reino de los cielos" (Mateo 18:2-3)

Se preguntaba Nicodemo: ¿Cómo es posible que un hombre siendo viejo pueda volver a nacer? ¿Podrá entrar por segunda vez al vientre de su madre? El intelecto de este hombre estaba en una confusión total por tratar inútilmente de razonar con su mente carnal una enseñanza espiritual. Jamás lo iba a poder lograr, ¿sabes por qué? El hombre natural no puede percibir las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, pues solo se pueden discernir espiritualmente. (1 Cor.2:14)

"Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es." (Juan 3:6) Debes de ser engendrado por la palabra y nacer a la luz por el poder del Espíritu Santo de Dios. Hace ___ años que naciste físicamente de tus padres terrenales, ahora debes de nacer espiritualmente de Dios, el Padre Celestial, si es que deseas vivir junto a Él por toda la eternidad.

Nacemos de Dios por la palabra de verdad, creyendo al Evangelio de la salvación. Solo los que reciben a Jesús en su corazón, los que creen en su nombre, pueden ser hechos hijos de Dios, engendrados, no de sangre ni de carne, sino de Dios. (Juan 1:12-13)

El resultado de esta regeneración: Un corazón nuevo, una mente nueva, y un espíritu nuevo… una criatura nueva creada según Dios en la justicia y santidad de la verdad. Todo el que nace de nuevo pasa de:

1.     La muerte a la vida

2.     Las tinieblas a la luz

3.     La mentira a la verdad

4.     La esclavitud a la libertad

5.     La potestad de Satanás a hijo(a) de Dios

"De modo que si alguno está en Cristo nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas." (2 Corintios 5:17)

El que ha nacido de nuevo no tiene la menor duda de que es salvo. Podrá ser perseguido, calumniado, malentendido, maltratado, humillado, avergonzado, ridiculizado, etc. por ser fiel a su Dios, pero nadie, absolutamente nadie, podrá en manera alguna, despojarle de la experiencia vivida con el Admirable y Todopoderoso Dios. Esta vivencia guardada en lo más profundo de su ser, dando de día en día los frutos propios y característicos de todo aquel que anda en novedad de vida, le da la convicción y le garantiza ciertamente que pasará toda la eternidad junto a su Dios, el dueño de su alma, y Amigo más fiel.

"…Yo hago nuevas todas las cosas. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tuviere sed, Yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida" (Ap. 21:5-6)

Al salir Adán de la presencia de Dios, por causa del pecado, se estableció una separación entre él y su Creador. Desde ese mismo instante, la naturaleza del hombre se convirtió en una pecaminosa. Es la herencia que dejó a toda la humanidad. Efectivamente, desde ese momento en adelante, el hombre en su naturaleza caida, se dio a la tarea de vivir una vida separada de Dios. Después de varios pactos de Dios con el hombre tratando de acercarlo nuevamente a Él,se realizó el pacto eterno por medio de la sangre de su Hijo Jesucristo. Dios, tomando forma de hombre vino a este mundo a reconciliar al hombre consigo mismo.

Cuando el hombre reconoce que es pecador se arrepiente de corazón de todos sus pecados, y  cree en su corazón  que Jesucristo  es el único que puede salvarlo de su  miserable condición, se establece,  por medio de Jesucristo, la reconciliación  con Dios.

 

 

JESUS VINO A HACER LA PAZ ENTRE EL HOMBRE Y DIOS.

 

En ese momento Nace de Nuevo en el Espíritu. Su corazón y su mente, su manera de expresarse, y su estilo de vida cambia. Comienzan a manifestarse los frutos dignos de arrepentimiento. Es la experiencia del nuevo nacimiento, la cual es necesaria, vital y fundamental para toda la humanidad llegar al Reino de los cielos.

"Por cuanto todos pecaron y están destituidos de la gloria de Dios" ROMANOS.3:23

E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:

Dios manifestado en carne, Justificado en el Espíritu,
Visto de los ángeles, Predicado a los gentiles,
Creído en  el mundo,  Recibido arriba en gloria. 1 TIMOTEO 3:16

"Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la
muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron." ROM. 5:12

"Como está escrito: No hay justo, ni aun uno; No hay quien entienda, no hay quien busque a Dios.Todos se desviaron, a una se hicieron inútiles; no hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno. ROMANOS 3:10-12

"Asi que, como por la transgresión de uno vino la condenación a todos los hombres,
de la misma manera por la justicia de uno vino a todos los hombres la justificación
de vida." ROMANOS 5:18

"Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios
por medio de nuestro Señor Jesucristo"   ROMANOS 5:1

"Porque de tal manera amó Dios al mundo,
que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en El cree,
no se pierda , mas tenga vida eterna" JUAN 3:16

"Si confesares con tu boca que JESUS es el Señor,
y creyeres en tu corazón  que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.
Porque con el corazón se cree para justicia,
pero con la boca se confiesa para salvación "  ROMANOS 10:9-10

"De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es;
las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas."
2 CORINTIOS 5:17

2 CORINTIOS 5:18-20

"Y todo esto proviene de  Dios, quien  nos reconcilió consigo 
mismo por Cristo, y nos dio el ministerio de la reconciliación;

Que Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo,
no  tomándoles en  cuenta a  los hombres sus pecados, y
 nos  encargó  a nosotros  la  palabra  de  la  reconciliación.

Así  que,  somos embajadores  en nombre de Cristo, como si  Dios 
rogase por medio de nosotros; os rogamos en nombre de Cristo:

 TEN EN CUENTA:   RECONOCELE AQUÍ Y AHORA, EL REGALO DEBES RECIBIRLO ANTES DEL FINAL DE TUS DIAS, EL CUAL PUEDE SER EN CUALQUIER MOMENTO. ORA, JESUS ESTA ESPERANDO A QUE USES TU LIBRE ALBEDRIO Y LO ELIGAS COMO SU SEÑOR Y SALVADOR PARA QUE TU NOMBRE SEA ESCRITO EN EL LIBRO DE LA VIDA Y LLEGUES AL PADRE CREADOR.