Buscar en el sitio


Contacto

Arconte

Las
CUATRO VERDADES

PRIMERA

Dios te AMA, y tiene un PLAN MARAVILLOSO para tu vida.


SEGUNDA

El hombre es PECADOR y esta SEPARADO de Dios; por lo tanto no puede conocer ni experimentar el amor y el plan de Dios para su vida.

TERCERA 

Jesucristo es la UNICA provision de Dios para el pecador. Solo en el, puedes conocer el amor y el proposito de Dios para tu vida

CUARTA 

Debemos RECIBIR a Jesucristo como Señor y Salvador mediante una invitacion personal; entonces podremos conocer y experimentar el amor y proposito de Dios para nuestras vidas.

 

Ampliacion en el blog...

 

El fin de todo el discurso oído es este: Teme a Dios, y guarda sus mandamientos; porque esto es el todo del hombre. Porque Dios traerá toda obra a juicio, juntamente con toda cosa encubierta, sea buena o sea mala. Eclesiastés 12:13-14

JOSE DE JESUS MIRANDA_FALSO PROFETA EN NUESTRO TIEMPO_IGLESIA "CRECIENDO EN GRACIA"

12.07.2010 11:06

 ¿CRECIENDO EN GRACIA O CRECIENDO EN DESGRACIA?

 

FUENTE: https://www.ipuc-an.org

2 Timoteo 4:3 y 4

Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias, y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas.

 


INTRODUCCIÓN

“Nosotros vamos a ser la academia que va a educar a todos los pastores del mundo, porque alguien tiene que educarlos y el único que lo puede hacer es este ministerio”

 

Estas palabras desafiantes fueron dichas por un maestro del Ministerio Creciendo en Gracia. En este estudio presentaremos algunas de sus doctrinas y creencias y las analizaremos a la luz de la Biblia para determinar si este ministerio es apto para “educar a todos los pastores del mundo”.

Nombre de la Secta: “Ministerio Creciendo en Gracia”

Fundador: José Luis de Jesús Miranda

Año de Fundación:  1988

 

Apocalipsis  13:18 Aquí hay sabiduría. El que tiene entendimiento, cuente el número de la bestia, pues es número de hombre. Y su número es seiscientos sesenta y seis.

 

 

HISTORIA

En 1988, la agrupación llamada “Ministerio Creciendo en Gracia” empezó en la ciudad de Miami, Florida, EE.UU., en donde actualmente se encuentra su sede internacional. El grupo, fue fundado por el puertorriqueño, José Luis de Jesús.

En 1993 en Puerto Rico. Durante la tercera convención anual, José Luis de Jesús fue proclamado “Apóstol” por sus adeptos. El grupo cuenta con iglesias en los siguientes países: Argentina, Australia, Bolivia, Brasil, Canadá, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, R. Dominicana, Perú, Puerto Rico, Estados Unidos, Uruguay y Venezuela

 

EL APOSTOLADO

El puertorriqueño José Luis De Jesús, se hace llamar el sucesor del apóstol San Pablo. Sus adeptos le llaman “padre” y “dios” y son enseñados que deben someterse a él y a sus enseñanzas.  También le llaman el mediador entre Dios y los hombres y “el otro”.

Creciendo en gracia anuncia que su “apóstol” llegó al mundo en un tiempo de desesperación, en donde toda la creación se preguntaba: “¿cuándo sería el tiempo en que se levantaría el ‘otro’ que edificaría sobre el fundamento dejado por el Apóstol Pablo? . . . Ese hombre se llamaría José Luis de Jesús, a quien Dios preparó para creer, entender y explicar los misterios de Dios”. Este suceso no se daría a conocer hasta 1993 (cinco años después que José Luis de Jesús formó el grupo), cuando sus adeptos lo proclamarían “Apóstol”. Los adeptos son enseñados que el suceso del “otro” que se levantaría y “edificaría sobre el fundamento dejado por el apóstol Pablo” es José Luis de Jesús y fue profetizado por el mismo Apóstol Pablo en 1 Corintios 3:10. 

 

¿PROFETIZÓ PABLO LA LLEGADA DE JOSÉ LUIS DE JESÚS COMO “APÓSTOL” PARA EL AÑO 1993 EN 1 CORINTIOS 3:10?:

“Conforme a la gracia de Dios que me ha sido dada, yo como perito arquitecto puse el fundamento, y otro edifica encima; pero cada uno mire cómo sobreedifica”

Análisis de 1 Cor. 3:10

El capítulo 3 NO es profético sino que habla del problema de los corintios en relación con su tendencia a las divisiones. (vers. 1-4). Cuando ellos se aferran exclusivamente a los líderes, sean estos Pablo o Apolos, el Apóstol Pablo pregunta nuevamente: ¿No es cierto que sois carnales? (vers.4). Pablo aclara que aunque él sembró y Apolos regó, todo el mérito es de Dios y ellos son solo servidores. (vers.5-9)

El versículo 10, al igual que todo el capítulo, nada tiene que ver con la llegada de José Luis de Jesús como el “otro apóstol” en 1993.

La palabra “otro” en el verso 10 de ninguna manera puede estar refiriéndose a una persona específica que llegaría en el futuro y edificaría sobre el fundamento de Pablo. Por la siguiente razón: la frase “otro edifica” (está en el tiempo presente, no en el tiempo futuro) se refiere al trabajo de Apolos (v. 6) y a los otros ministros en general, como en los versos 12-15.

La manera en que esta agrupación intenta explicar 1 Corintios 3:10 es un caso clásico de cómo el grupo tuerce las Escrituras para su propia perdición (2 Ped. 3:16).

¿Cuáles son los requisitos para ser un apóstol?

La palabra apóstol viene del griego apostelloµ  y significa “enviado”, es decir: ”alguien que es comisionado” (por Cristo, se entiende).

1.     Por lo tanto, el primer requisito para ser apóstol es que tiene que ser alguien escogido personalmente por Jesús, según Marcos 3:14 y no llamado por los hombres (Gálatas 1:1) como dice el señor José Luis de Jesús que la misma iglesia lo empezó a llamar apóstol.

2.     Un Apóstol tenía que haber estado con Jesús desde el bautismo de Juan hasta la ascensión, para ser un testigo presencial de su ministerio, según Marc. 3:14; Hechos 1:21-262 Pd.1:16 y 1 Jn.1:1-3.

3.     Debe ser específicamente, testigo de la resurrección. (Hechos 1:22)

4.     No hay indicios bíblicos de una sucesión apostólica a una persona en particular, El testimonio apostólico se mantuvo en la obra perdurable de los apóstoles, y en lo que quedó escrito en el N.T. para las épocas posteriores. (Ef.2:20)

En conclusión, como el señor José Luis de Jesús no cumple con NINGUNO de estos requisitos, está claramente probado que aunque dice ser apóstol no lo es y es hallado mentiroso según Apoc. 2:2. Pablo nos advirtió de estos falsos apóstoles en 2 Cor.11:13.

 

LAS DOCTRINAS EXTRAÑAS DEL MINISTERIO CRECIENDO EN GRACIA

 

1. SOLO LAS CARTAS PAULINAS

 

 

El líder de este grupo afirma que solo se necesitan las 14 epístolas de Pablo para entender el evangelio de la gracia, este movimiento le resta autoridad y credibilidad a las epístolas o escritos bíblicos de Pedro, Juan y Santiago.

Análisis

  • Creciendo en Gracia falla en entender la Biblia donde la gracia de Dios ha estado manifiesta aun desde el mismo Antiguo Testamento, y que tanto en éste como en el Nuevo, los elegidos fueron justificados por la fe. (Hebreos 11:1-2).
  • Toda la Biblia tiene un mensaje centralizado en Jesucristo, el cual está presente de manera tipológica aun en la pascua hebrea y en las demás ceremonias y sacrificios de la ley. (Lucas 24:44)
  • Juan también predicó la gracia: Juan 1:17
  • Pedro, Santiago y los demás apóstoles creían en la salvación por gracia (Hechos 15:11-13)
  • Cuando Jesús dijo: “El que cree en mi como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva” (Jn.7:38) aún no se había escrito el Nuevo Testamento.

 

2. “SALVOS SIEMPRE SALVOS”

  • El señor José Luis de Jesús enseña que la salvación dada por Jesucristo al creyente no se pierde, es salvo siempre salvo, que la salvación es un acto soberano de Dios hacia sus hijos y no un acto donde lo inicia el libre albedrío del hombre hacia Dios.
  • Como un error conduce a otro error entonces concluye que aunque un creyente peque no perderá la salvación, porque si está predestinado para salvación ya es salvo y su espíritu no se contamina.
  • Esto se muestra sumamente atractivo para todos aquellos que están descarriados o descontentos, y que nunca han perseverado en la santidad de Dios.
  • En esta secta puedes pecar y ni el pastor ni nadie te exhortará porque aunque peques eres salvo, santo, perfecto y bendecido con toda bendición espiritual.

Análisis: Lo que dice la Biblia:

Hebreos 2:1-3: Por tanto, es necesario que con más diligencia atendamos a las cosas que hemos oído, no sea que nos deslicemos. Porque si la palabra dicha por medio de los ángeles fue firme, y toda trasgresión y desobediencia recibió justa retribución, ¿cómo escaparemos nosotros, si descuidamos una salvación tan grande?

El mismo apóstol Pablo testifica contra las enseñanzas de José Luis de Jesús, en Romanos 6:1, cuando dice:

¿Qué, pues, diremos? ¿Perseveraremos en el pecado para que la gracia abunde? En ninguna manera. Porque los que hemos muerto al pecado, ¿cómo viviremos aún en él?”

También dice Pablo: Seguid la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor. Mirad bien, no sea que alguno deje de alcanzar la gracia de Dios; que brotando alguna raíz de amargura, os estorbe, y por ella muchos sean contaminados; no sea que haya algún fornicario, o profano, como Esaú, que por una sola comida vendió su primogenitura. Porque ya sabéis que aun después, deseando heredar la bendición, fue desechado, y no hubo oportunidad para el arrepentimiento, aunque la procuró con lágrimas. (Hebreos 12:14-15)

Gálatas 5:19:21: “Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas NO HEREDARÁN EL REINO DE DIOS."

 

3. LA PREEXISTENCIA

Estas personas enseñan que los seres humanos: “Antes de ser formados en carne en el vientre de nuestra madre, fuimos creados en espíritu antes de la fundación del mundo”, a esto le llaman “la preexistencia”. Algunos de los versículos que citan para apoyar la preexistencia es Hebreos 12:9, en donde la Biblia hace mención que Dios es “el Padre de los espíritus”. Otro versículo es Jeremías 1:5 “Antes que te formase en el vientre te conocí, y antes que nacieses te santifiqué, te di por profeta a las naciones”. A este pasaje lo explican de la siguiente manera: “Lo que Dios conoció fue su espíritu. . . Dios creó muchos espíritus (ángeles) antes de la fundación del mundo. Luego, esos ángeles fueron tomando cuerpo mientras pasaban por el vientre”.

Análisis

El verso de Hebreos de ninguna manera enseña que existimos como espíritus antes de nuestra existencia como seres humanos.

La frase “Padre de los espíritus” simplemente está señalando que Dios es el Creador, tanto de nuestro cuerpo como de nuestro espíritu humano.

La preexistencia de espíritus es claramente antibíblica.

Zacarías 12:1 dice que Dios: “forma el espíritu del hombre dentro de él”, no que lo formó antes de que el hombre existiera. El pasaje de Jeremías tampoco se refiere a la preexistencia del hombre, sino a la omnisciencia (todo lo sabe) de Dios. Antes de que Jeremías naciera, Dios sabía que él iba a llegar a ser un profeta. Dios . . . llama las cosas que no son, como si fuesen (Rom. 4:17).

 

4. ANGELES ENCARNADOS

Según la secta, nosotros existimos antes de la fundación del mundo como ángeles, y él nos envió a la Tierra para “participar de carne y sangre”.

La agrupación alega que: “Usted y yo fuimos ángeles antes de ser hombre y mujer, por la sencilla razón de que usted existió en espíritu antes de que existiera en carne. . . Cada vez que nace una persona es un ángel que baja del cielo hasta la tierra . . . Cada vez que muere uno, sube un ángel [al cielo]. . . “.

Análisis

  • La idea de que las personas son ángeles en cuerpos humanos, no sólo es absurda, sino también contraria a lo que la Biblia dice acerca de los ángeles y el hombre.
  • Las Escrituras hacen una clara distinción entre los ángeles y el hombre. Por ejemplo: La Biblia dice que Dios creó al hombre a su imagen (Gén 1:27), pero de los ángeles no se dice lo mismo.
  • En el Salmo 8:5 leemos que Dios hizo a los hombres un poco menor que a los ángeles, pero seremos hechos más grandes que ellos en el cielo.
  • 1Corintios 6:3 nos habla de que llegará el día cuando los creyentes (en el cielo) juzgaremos a los ángeles.
  • De la misma manera 1Corintios 13:1 hace una distinción entre “lenguas” (idiomas) humanas y angelicales.

 

5. QUIÉN FUE ADÁN?

  • Según el Ministerio Creciendo en Gracia, Adán fue la serpiente, el Diablo y Satanás, explicando que él fue: “. . . un ángel . . . en el principio, después se enalteció [y Dios]. . .  lo tiró a él y en el trayecto del cielo a la tierra llegó como un hombre” y fue puesto en el Edén como Adán.
  • Un pastor principal del “ministerio” opina que cuando Eva fue tentada por la serpiente a comer del árbol que Dios les había prohibido comer (Gén. 3). El diálogo no era con la serpiente, sino: “lo estaba hablando con Adán y Adán le dijo: . . . el día que tú comas tus ojos serán abiertos y serás igual a Dios (v.5). Eso no es la serpiente hablando con ella. . . era él [Adán], la serpiente antigua, que se llama Diablo y Satanás...”, afirma el pastor.

Análisis

  • Si Adán fue la serpiente como el grupo supone, tendríamos que utilizar mucha imaginación para poder entender el recuento de la Creación en Génesis. Por ejemplo:
  • Si Adán fue la serpiente, esto significaría que la serpiente fue creada conforme a la imagen y semejanza de Dios (Gén 1:26a).
  • Si Adán fue la serpiente, entonces esto significaría que Dios le dio la potestad para que señoreara a todo animal, incluyendo “a todo animal que se arrastra sobre la tierra”, a otros de su misma especie (Gén. 1:26b).
  • Si la serpiente fue Adán, esto significaría que él mismo se dio el nombre de “serpiente" porque Dios le dio la responsabilidad de darle nombre a todos los animales (Gén. 2:19-20).
  • Si Adán hubiera sido la serpiente, entonces todos los humanos se arrastrarían para andar y comerían polvo, ya que este fue el castigo que Dios le dio a la serpiente por haber engañado a Eva (Gén. 3:14).

 

6. NI SATANÁS NI LOS DEMONIOS EXISTEN

  • Según esta secta el Diablo ya no existe, porque fue destruido en la cruz del Calvario cumpliéndose la profecía de Ezequiel 28:19 que dice que “para siempre dejará de ser”.
  • Y que lo que queda es el sistema de nuestra carne, es decir que cuando se menciona a Satanás después de la muerte de Cristo, según ellos, se está refiriendo a nuestra carne.

Análisis

  • La Biblia habla claramente que Satanás es un personaje y no nuestra carne. Al menos 39 veces es mencionado después de la muerte de Jesús como un ser que mantiene asechando al cristiano.
  • No es la carne sino un espíritu como dice Ef.2:2: “el príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia”.
  • También dice (Ef.6:12) muestra contra quien estamos batallando:"Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes".
  • También Pedro dijo: “Sed sobrios y velad, porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar” (1 Pedro 5:8).
  • Lo que fue destruido por Jesús con su muerte en la cruz fueron las obras del diablo según 1ª de Juan 3:8 que dice que “Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo. Si Satanás ya estuviera destruido, Pablo no hubiera dicho: Y el Dios de paz aplastará en breve a Satanás bajo vuestros pies…” (Romanos 16:20).
  • El diablo sabe que está vencido y que le queda poco tiempo (Apoc.12:12), por eso ha descendido con gran furia y ahora más que nunca está engañando al mundo entero (Apoc.12:9).  El diablo será atado después de la gran tribulación (Apoc.20:2) y su destrucción definitiva será después del milenio según apoc.20:10: “Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.”

 

7. LOS RUDIMENTOS DE LA DOCTRINA DE CRISTO

Según José Luis de Jesús, el líder de este movimiento, que todo lo que hizo Cristo en los días de su carne hay que dejarlo para entrar en la perfección y que esto es a lo que se refiere Pablo como los rudimentos de la doctrina de Cristo. Por eso no hay necesidad de arrepentirse, ni de bautizarse, ni de orar, ni ayunar, porque según ellos, Cristo ya hizo todo esto por nosotros. Se cita Hebreos 6:1 para hacer esta afirmación.

Análisis

  • Rudimento significa primera noción de una ciencia, en este caso de la salvación.  Hablemos por ejemplo, del rudimento para aprender a leer, una persona que ya sabe leer no debe practicar el rudimento para aprender a leer, que son las vocales.  Pero si un niño o alguien, no sabe leer, sí debe comenzar con el rudimento de las vocales y consonantes. 
  • Los hebreos debían de ser ya maestros espiritualmente según Hebreos 5:11 y 12; como ellos mantenían arrepintiéndose, por esta razón Pablo les dijo que dejaran ya este rudimento. Así mismo un cristiano que se ha arrepentido y bautizado en el nombre de Jesús, no tiene que estar pasando constantemente al altar para arrepentimiento, y si luego cae en pecado y se reconcilia con el Señor, no tiene que volverse a bautizar, porque solo hay un Señor, una fe y un bautismo (Ef.2:20). Pero si alguien quiere ser salvo debe comenzar por arrepentirse, o sea, dolor por haber pecado y volverse a DIOS, luego bautizarse en el nombre de Jesucristo y será lleno del Espíritu Santo. (Hechos 2:38).
  • Vean lo que le pasa al que no se arrepiente Rom 2:5, también, 2 Cor 7:10; 12:21.  2 Tim 2.25 Ap 9.21. 9.20, 2.16. 2.5.  Miren lo que el Señor le dice a las iglesias en Asia Menor, por medio de Juan en su visión apocalíptica, Ap. 2.21, también 2 Pedro 3.9. Rom 2.4; y muchos textos más.  También el bautismo es un requisito para la salvación como dice Marcos 16:16 y 1 Pedro 3:21. Pablo mismo se hizo bautizar (Hechos 22:16) y también bautizó a varios (Hechos 19:4-5; 1 Cor. 1:14-16).

 

8. LA CONFESIÓN POSITIVA:

Este grupo ha sido influenciado por lo que se conoce como el Movimiento de la Fe. Ellos, al igual que el Movimiento de la Fe y las sectas metafísicas, creen que el creyente puede crear su propia realidad a través del pensamiento positivo o la confesión positiva. Cuando los feligreses están pasando por problemas económicos o enfermedades físicas, sus maestros recomiendan que le hablen al Señor y a la situación de la siguiente manera:

“... Señor no recibo esto, recibo que esto se arregla, digo que esta situación cambia ahora mismo. Habla a tu carne que le encanta enfermarse y resfriarse. . .dile, mira, sánate que no tengo tiempo para eso, sánate, te declaro sana, . . . Hable duro, con poder, tu tienes la vida en tu boca”.

Análisis

Esta clase de pensamiento ofrece una idea equivocada acerca de la manera que Dios obra en la vida del cristiano en tiempos de necesidad. Nosotros no somos dioses para poder ordenar que venga a la existencia cualquier cosa que queramos (a pesar de que esta agrupación sí lo cree) para poder crear nuestra propia realidad. Además, el hablar positivamente a las circunstancias o a nuestras enfermedades, deja de ser una fe en Dios, desviándose en una fe o confianza en nuestras propias palabras, en nuestra propia fe.

Nuestro entendimiento de la oración debe estar siempre basado en todo lo que la Biblia dice. Por ejemplo, nos dice que debemos permanecer en Cristo y tener Su Palabra permanente en nosotros (Jn. 15:7). No debemos pedir con malos motivos (Santiago 4:3) y lo que pidamos debe ser siempre conforme a Su voluntad (1 Jn. 5:14). Dios es un Padre soberano, personal, que nos ama, que sabe mejor que nosotros lo que es mejor para nosotros, y obra misteriosamente aun a través de las malas circunstancias para traernos bendiciones como las trae a otros (Rom.8:28). No podemos torcer el brazo de Dios para que él haga lo que le ordenamos. Somos hijos de Dios y debemos depender de Dios para todo y confiar en Dios aún cuando nuestras oraciones parezcan no ser contestadas.

 

9. TÉRMINOS QUE LOS ADEPTOS DE ESTA SECTA LE ATRIBUYEN A SU FUNDADOR

el “Ministerio Creciendo en Gracia” se aparta de la verdadera gracia al corromperla con sus enseñanzas extrañas ajenas a la Biblia y al declarar a su líder José Luis de Jesús Miranda:

·         el "otro" apóstol sucesor de san Pablo.

·         «el único administrador de la gracia».

·         Se identifica a sí mismo ser:  «mi siervo...él traerá justicias a las naciones» Isaías 42:1

·         «La cabeza de la Iglesia»

·         «Presidente mundial de la gracia»

·         «El único que se le a dado esa ciencia (sobre la gracia)»

·         Citan a Hebreos 12:23 diciendo que la expresión «Dios el Juez de todos» es una referencia a José Luis De Jesús Miranda

·         «no hay gracia sin el apóstol (José Luis de Jesús)»

·         Un adepto dijo: «La gracia es buena pero sin el apóstol José Luis De Jesús no es nada»

·         Juan 14:16 es una referencia a José Luis De Jesús Miranda como “el Consolador”.

·         «Dios le dio el código a José Luis de Jesús para descodificar la Biblia»

·         «Amar a Dios a través de nuestro apóstol»

·         «Dios nos ministra a través del conducto correcto (José Luis de Jesús)»

·         «Gratitud al que nos salvo la vida José Luis De Jesús Miranda»

·         «el padre (José Luis de Jesús) que nos engendro en la fe del evangelio»

·         «El hombre más importante sobre la faz de la tierra»

·         «El Regidor de las Naciones»

·

VIDEOS DOCUMENTALES SOBRE UN FALSO PROFETA

Discovery Chanel fanatismo

Entrevista  LA NOCHE RCN primera parte

Entrevista LA NOCHE RCN segunda parte

Entrevista LA NOCHE RCN tercera parte