Buscar en el sitio


Contacto

Arconte

Las
CUATRO VERDADES

PRIMERA

Dios te AMA, y tiene un PLAN MARAVILLOSO para tu vida.


SEGUNDA

El hombre es PECADOR y esta SEPARADO de Dios; por lo tanto no puede conocer ni experimentar el amor y el plan de Dios para su vida.

TERCERA 

Jesucristo es la UNICA provision de Dios para el pecador. Solo en el, puedes conocer el amor y el proposito de Dios para tu vida

CUARTA 

Debemos RECIBIR a Jesucristo como Señor y Salvador mediante una invitacion personal; entonces podremos conocer y experimentar el amor y proposito de Dios para nuestras vidas.

 

Ampliacion en el blog...

 

El fin de todo el discurso oído es este: Teme a Dios, y guarda sus mandamientos; porque esto es el todo del hombre. Porque Dios traerá toda obra a juicio, juntamente con toda cosa encubierta, sea buena o sea mala. Eclesiastés 12:13-14

Preguntas

SI TODO NECESITA UNA CAUSA ENTONCES ¿QUE CAUSÒ A DIOS?

Todo lo que tiene un principio necesita una causa. Solo los seres finitos necesitan una causa. Dios no tuvo comienzo; Él es infinito y necesario. Dios es la causa incausada de todas las cosas finitas existentes en el universo. Si Él necesitara una causa, empezaríamos con una regresión infinita de causas que nunca responderían la pregunta. Dios  es la primera causa. No se puede ir más allá de lo primero.

Ya en el Origen primario de todo Ser y de toda posterior Creación, el Verbo estaba con Dios, en Dios y venía de Dios, por tanto, era Dios mismo.

"Antes de que todo comenzara ya existía aquel que es la Palabra. La Palabra estaba con Dios, y la Palabra era Dios."
(Juan 1,1) - Biblia para Todos (2003)

 

 

SI DIOS CREÓ TODAS LAS COSAS, ¿SE CREÓ A SÍ MISMO?

En nuestro universo podemos argumentar que  hay tres diferentes clases posibles de seres: autocausados, causado por otro e incausados. Nosotros obviamente somos causados, puesto que no podemos traernos a la existencia a nosotros mismos (Autocausados).Tampoco podemos decir que somos incausados porque esto seria decir que somos necesarios, infinitos, eternos y no somos eso. Solo podríamos ser creados por un ser infinito e incausado. Es verdad que Dios no pudo crearse a Sí mismo ni ser la causa de su propio ser. La autocreación y la autocausación son conceptos contradictorios en sí mismos, por tanto absurdos.